El vendaval derriba un pino centenario en Jumilla

El árbol ha caído cerca de algunos vehículos aparcados/Siete Días Jumilla
El árbol ha caído cerca de algunos vehículos aparcados / Siete Días Jumilla

Se han alcanzado rachas de hasta 80 km/h

GUSTAVO LÓPEZ

Sobre las 11:30 de la mañana, unos vecinos asustados alertaban a los servicios de emergencias de la caída de un pino centenario de la Plaza del Rollo o Jardín del Caracol. Al parecer, las fuertes rachas de viento que azotan durante el día de hoy la localidad que han alcanzado hasta los 80 Km/h, han provocado el accidente.

Se trata de un ejemplar de unos 20 metros cuadrados que se encontraba en la parte lateral del jardín y que al caer, según ha confirmado el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla, Francisco González, no ha provocado ningún daño personal, aunque sí que ha alcanzado a cuatro vehículos, uno de ellos muy afectado ya que ha recibido todo el impacto del tronco, mientras que los otros tres, han sido alcanzados por las ramas de la copa del árbol.

Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos patrullas de la Policía Local, que han sido los primeros en llegar a la zona y que de forma inmediata han procedido a acordonar toda la zona y al corte del tráfico. Igualmente, tres efectivos del Parque de Bomberos de Jumilla, con el sargento Juan Tomás a la cabeza, han diseñado la operación de tala del árbol junto al jefe de Agricultura y Jardines del Ayuntamiento de Jumilla, y a los técnicos de la empresa adjudicataria de las zonas verdes de la localidad, así como varios trabajadores de la Concejalía de Servicios.

Durante varias horas se ha trabajado intensamente para eliminar lo antes posible el imponente árbol que impedía el tráfico de personas y coches alrededor de la plaza y por las dos calles a las que afecta.

Por último, el concejal de Servicios, Francisco González, ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que aunque están cerrados todos los jardines de Jumilla, no accedan a ninguno de ellos y eviten igualmente pasar por debajo de edificios cornisas peligrosas. Además, ha aconsejado quitar macetas de las ventanas, tener mucha precaución en aquellos espacios donde se puedan desprender objetos, así como conducir con mucho cuidado y a bajo velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos