Sueños a 5 euros en El Carche

La alcaldesa y el concejal, en el albergue tras su renovación./M. C. C.
La alcaldesa y el concejal, en el albergue tras su renovación. / M. C. C.

El Ayuntamiento invierte 42.500 euros en renovar pavimento, literas, cocina, baños y mobiliario del albergue situado en pleno parque regional

M C. CAÑETEJumilla

Los grupos de excursionistas y montañeros serán el 'target' de clientes que pretende captar el Ayuntamiento de Jumilla para el albergue de la Sierra de El Carche, tras haber invertido en su renovación 42.500 euros con cargo al Fondo de Mejoras. Los trabajos han permitido renovar el suelo de toda la planta baja por pavimento cerámico rústico y en la cocina se ha instalado nuevo mobiliario. También se ha llevado a cabo la construcción de un botellero y se ha habilitado un asiento en madera de roble en la zona de la chimenea.

Para poder utilizar esta instalación habrá que cursar una solicitud al Registro General de Ayuntamiento. Lomejor es que pasar una noche en un enclave privilegiado como el Parque Regional de El Carche solo costará 5,05 euros por persona y día, siempre y cuando se entregue una fianza de 150 euros para garantizar el correcto uso del inmueble.

El Consistorio, con el objetivo de relanzar la instalación, también ha cambiado el equipamiento de los baños y ha sustituido las literas metálicas por literas corridas de madera de roble. Además de instalar luminarias nuevas en todo el albergue, suministrar un grupo electrógeno diésel para energía eléctrica y construir una caseta metálica para almacenar botellas de gas.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Montes, Juan Gil, y la ingeniera técnica forestal, Ángela Martínez, visitaron las instalaciones para verificar la correcta ejecución de los trabajos y dar por reinaugurado el complejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos