Sorprendido al volante de un tráiler tras fumar cannabis

LA VERDADJUMILLA

Suma y sigue. La cifra de conductores profesionales sorprendidos por la Guardia Civil al volante tras consumir alcohol o drogas no deja de crecer. En esta ocasión, los agentes interceptaron a un chófer al volante de un tráiler de 40 toneladas tras haber consumido cannabis.

Según precisaron fuentes del Cuerpo, el conductor, de nacionalidad marroquí y 32 años, fue sorprendido en un control que la Benemérita había instalado en la carretera RM-714, a la altura de Jumilla. El camionero, que mostró una conducta sospechosa que alertó a los agentes, había salido de Castellón y tenía previsto circular hasta Marruecos. El tráiler quedó inmovilizado en la zona hasta que otro conductor se desplazó a este punto para continuar con la ruta prevista.

Como suele ser habitual, fue denunciado por la vía administrativa. El camionero afronta una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Ya son diez los conductores profesionales que el Instituto Armado intercepta en lo que va de año circulando tras haber tomado presuntamente alcohol y drogas. El pasado año fueron 13 los profesionales sorprendidos en estas circunstancias en las carreteras de la Comunidad.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos