Santos deja IU para seguir de edil no adscrito y será determinante en los Presupuestos

GUSTAVO LÓPEZ

Era un secreto a voces las malas relaciones existentes entre la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jumilla, Ana López, y el concejal de esta misma coalición Benito Santos. Y lo que hasta ahora se ha venido tapando, ha terminado por explotar y salir a la luz con el anuncio del propio grupo municipal, que ha informado a la alcaldesa de que, desde ayer, Santos deja de formar parte de este partido, que tenía tres ediles y que a partir de ahora se queda con dos: su portavoz y María Ríos.

La disparidad de criterios ha hecho un enorme surco entre ambas partes y el nombramiento hace unos días en asamblea de Ana López como nueva coordinadora local, ha terminado por acelerar el final. Además, el inicio de un expediente disciplinario contra Santos también ha sido la gota que ha colmado el vaso, junto al nombramiento como secretario de Organización del exconcejal de IU Constantino Martínez.

Así, la Corporación municipal pasará a estar formada por los 10 concejales de gobierno del PSOE; 8 ediles del PP; 2 de IU-Verdes y Benito Santos como no adscrito, que adquiere un papel determinante. Con este panorama, habrá que negociar y votar los Presupuestos para 2018, donde esta nueva composición abre un variado campo de posibilidades, ya que el PSOE gobierna en minoría y necesita apoyos.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos