El pregonero invita a vivir las fiestas bajo el manto de la Patrona

El padre Oliver, con el pergamino de la Virgen./Siete Días Jumilla
El padre Oliver, con el pergamino de la Virgen. / Siete Días Jumilla

La alcaldesa llama a la participación de todos los vecinos en los actos de la Vendimia, Moros y Cristianos y el Festival de Folclore

GUSTAVO LÓPEZJUMILLA

Las fiestas patronales de Jumilla en honor a la Virgen de la Asunción dieron el sábado por la noche el pistoletazo de salida con el pregón. El acto ofreció novedades a los vecinos, como el cambio de escenario a la ermita de San Agustín, en la Casa de la Virgen, en lugar de la parroquia mayor de Santiago. El pregón estuvo precedido por la eucaristía, concelebrada por el consiliario, Jorge Oliva, y por el propio pregonero, el padre guardián del convento de Santa Ana, Francisco Oliver Alcón. Tras el oficio, se nombró al club de atletismo de Jumilla como mayordomo de la Virgen, y a la asociación Aspajunide, abanderada de los actos patronales de este año.

El padre Oliver animó a los vecinos a vivir las fiestas «siempre bajo el amparo de la Virgen», e invitó a escuchar a los testigos de la Asunción y «el corazón de la piedad asuncionista de Jumilla». El sacerdote llamó a la participación en todos los actos programados entorno a la Virgen de la Asunción, tanto a los festivos como a los carácter religioso. La alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola, felicitó el trabajo de la nueva gestora y recordó que «las fiestas son de todos», ya que en los actos patronales de Jumilla se integran tanto la Cofradía de la Virgen de la Asunción, la Fiesta de la Vendimia, Moros y Cristianos y el Festival Nacional de Folclore.

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos