El Pleno de Jumilla aprueba facturas por 125.000 euros sin consignación presupuestaria

GUSTAVO LÓPEZ

El Pleno de febrero aprobó seis expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 125.185 euros. Se trata de diversas facturas que no cuentan con consignación presupuestaria y que pertenecen a la prestación de servicios o a artículos y productos cuyas partidas están excedidas. Durante la votación, la alcaldesa, Juana Guardiola, tuvo que recurrir a su voto de calidad para sacar adelante los expedientes 2, 3 y 5, porque el PP e IU votaron en contra.

Los expedientes 1, 4 y 6 salieron adelante gracias al apoyo del edil no adscrito Benito Santos. El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, se mostró «muy satisfecho» por el informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores de los últimos cuatro meses del pasado año y que indica que los pagos se realizan en 9,57 días.

Por otro lado, en la sesión, a propuesta del PSOE, se acordó instar al Gobierno de España a incluir en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC) la construcción de la Autovía del Norte desde Jumilla pasando por los términos municipales de Cieza, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Lorca. También se acordó dar traslado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la conversión en autovía de la carretera A-330 y su conexión a la Autovía del Norte con la carretera RM-730.

Área para autocaravanas

Durante la sesión se aprobó la realización de un estudio de viabilidad para instaurar en Jumilla un área de aparcamiento regulado de autocaravanas, así como la redacción de una ordenanza municipal que regule su parada y estacionamiento. La moción fue presentada por el concejal no adscrito y apoyada por todos los grupos políticos, a excepción de IU que se abstuvo. El Pleno, finalmente, acordó colocar en la zona ajardinada del Centro Social El Alpicoz, una placa y un pequeño monumento para homenajear al gremio de la construcción, además de apoyar la huelga general de mujeres del próximo 8 de marzo, así como facilitar los actos que convoquen en el municipio las distintas asociaciones.

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