Pillan 'in fraganti' a dos presuntos traficantes de droga en Jumilla

Un agente de la Guardia Civil, junto a la droga y el dinero incautados. /G. C.
Un agente de la Guardia Civil, junto a la droga y el dinero incautados. / G. C.

Llevaban en el doble fondo de una furgoneta más de un kilo de hachís

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, sorprendió a dos personas mientras transportaban más de un kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín, quienes fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de un doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo. La actuación también permitió detectar y denunciar una quincena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

La línea de investigación iniciada se centró en detectar las vías de abastecimiento del estupefaciente, así como, en segunda instancia, los destinatarios y consumidores finales. En una de las fases de la operación desarrollada en la comarca del Altiplano se establecieron una serie de dispositivos de identificación de personas e inspección de vehículos susceptibles de transportar sustancias ilícitas, dando como resultado la aprehensión de un total de 12 gramos de hachís y una veintena de dosis de cocaína.

En una segunda intervención policial, una furgoneta generó ciertas sospechas a los agentes por una circulación poco habitual en el casco urbano de Jumilla, por lo que se procedió a su detención para descartar cualquier tipo de ilícito.

La exhaustiva inspección del vehículo permitió a los agentes localizar, en un doble fondo practicado en uno de sus asientos del mismo, una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de hachís, efectuando en ese instante la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Además de las tabletas de hachís, con un peso total de 1,140 kilogramo., los agentes se incautaron de 1.090 euros que llevaban los arrestados y la furgoneta empleada para la ocultación y el traslado de la droga.

De la investigación desarrollada se deprende que el destino de las sustancias estupefacientes tenían como destino el abastecimiento de puntos de venta de droga de la localidad albaceteña de Hellín.

Los detenidos –españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín) y con antecedentes–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Fotos

Vídeos