Los 'peñeros' avanzan a todo ritmo

Un grupo de participantes en el desfile de la cabalgata infantil de las fiestas de Jumilla.
Un grupo de participantes en el desfile de la cabalgata infantil de las fiestas de Jumilla. / Abdías Simón

El festival de folclore, la cabalgata infantil y la procesión de la Patrona encaminan las fiestas de Jumilla a su recta final

MARI CARMEN CAÑETE

Las fiestas avanzan en Jumilla a todo ritmo y se encaminan a su recta final, tras convertir más de 2.000 'peñeros' la Cabalgata Infantil de la Vendimia en un mundo de fantasía e ilusión, representando a personajes infantiles que hicieron las delicias de vecinos y visitantes. Anoche también tuvo lugar la tradicional procesión en honor a la Patrona.

Otro de los grandes eventos desarrollados estos días ha sido el Festival Nacional de Folclore Ciudad de Jumilla, que cumple su 34 edición, y que como principal novedad ha regresado a su estructura de programación durante tres días, recuperando, además, actos como las convivencias en barrios, calles y peñas, así como el concierto 'Sones de España'. En la jornada de clausura participaron los grupos de Carcaixent, Les Folies, El Trillo de Coros y Danzas de Albacete, la Asociación Cultural Saiñas de Xove, Coros y Danzas Lola Torres de Jaén y el anfitrión, Coros y Danzas de Jumilla.

En lo que resta de fiestas, la Federación de Peñas celebra hoy la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, mientras que la cabalgata tradicional está prevista para mañana; y la Gran Cabalgata del Vino echará el cierre el próximo sábado.

Fotos

Vídeos