Los 'peñeros' avanzan a todo ritmo

Un grupo de participantes en el desfile de la cabalgata infantil de las fiestas de Jumilla./Abdías Simón
Un grupo de participantes en el desfile de la cabalgata infantil de las fiestas de Jumilla. / Abdías Simón

El festival de folclore, la cabalgata infantil y la procesión de la Patrona encaminan las fiestas de Jumilla a su recta final

MARI CARMEN CAÑETE

Las fiestas avanzan en Jumilla a todo ritmo y se encaminan a su recta final, tras convertir más de 2.000 'peñeros' la Cabalgata Infantil de la Vendimia en un mundo de fantasía e ilusión, representando a personajes infantiles que hicieron las delicias de vecinos y visitantes. Anoche también tuvo lugar la tradicional procesión en honor a la Patrona.

Otro de los grandes eventos desarrollados estos días ha sido el Festival Nacional de Folclore Ciudad de Jumilla, que cumple su 34 edición, y que como principal novedad ha regresado a su estructura de programación durante tres días, recuperando, además, actos como las convivencias en barrios, calles y peñas, así como el concierto 'Sones de España'. En la jornada de clausura participaron los grupos de Carcaixent, Les Folies, El Trillo de Coros y Danzas de Albacete, la Asociación Cultural Saiñas de Xove, Coros y Danzas Lola Torres de Jaén y el anfitrión, Coros y Danzas de Jumilla.

En lo que resta de fiestas, la Federación de Peñas celebra hoy la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, mientras que la cabalgata tradicional está prevista para mañana; y la Gran Cabalgata del Vino echará el cierre el próximo sábado.

Fotos

Vídeos