Patrick Doyle presidirá el II Premio de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

Los hermanos Gil, junto a Constantino Martínez-Orts./ Gustavo López
Los hermanos Gil, junto a Constantino Martínez-Orts. / Gustavo López

Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil completan el jurado del que está considerado el certamen más importante del mundo en su temática

GUSTAVO LÓPEZ.Jumilla

El compositor escocés Patrick Doyle presidirá el Jurado de la segunda edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil en el que también estarán Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez Orts y Juan Gil, en representación del promotor del certamen, Juan Gil Bodegas Familiares.

El certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares para apoyar a jóvenes compositores de música de cine, que tuvo su primera edición en 2016. De carácter bienal, es el premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador.

Más información
Las bases y el corto pueden consultarse y descargarse en www.juangilsoundtrack.com

Abierto a músicos de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años, el plazo de admisión de las obras a concurso se cierra el 9 de Junio de 2018, el Día de la Región de Murcia para hacer un guiño a nuestra tierra. Los compositores participantes deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen titulado «Esencia», realizado por José Mellado, con guión de Tessy Díez, protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y con la colaboración de Armando del Río y de Imanol Arias.

Hasta el momento se han contabilizado más de 30.000 visualizaciones en redes sociales de los spot que se han realizado promocionales de este concurso, y unas 4.000 reproducciones del corto completo al que hay que poner música y que se puede ver en el canal de youtube.

La cantidad del corto completo obedece principalmente a interesados en participar en el concurso. En esa visualización es cuando valoran si están preparados para afrontar el reto de componer 15 minutos de música. También corresponde a personas que simplemente valoran el apoyo a la cultura que supone un premio de este tipo tanto por su cuantía como por la edad a la que está orientado.

A la primera edición optaron 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur, siendo ganador el compositor italiano afincado en Los Ángeles, Marco Valerio Antonini, con su obra Land -a story of belonging, que se estrenó el 1 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en un concierto con la Film Symphony Orchestra en el que se le entregó el premio en presencia del jurado al completo (www.juangilsoundtrack.com ). La obra ganadora de esta segunda edición se estrenará, interpretada simultáneamente a la proyección del corto, el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos