Pasarán varios días hasta dar por extinguidos los incendios de Jumilla

El incendio en Sierra Larga. / Ayuntamiento Jumilla

El fuego en Sierra Larga y Sopalmo se dio por estabilizado y en unas horas podría ser controlado

MARI CARMEN CAÑETEJumilla

Los incendios de Sopalmo y Sierra Larga de Jumilla se dieron por estabilizados y en unas horas se podrían dar por controlados, aunque deberán pasar varios días para que se den por extinguidos, según informaron tanto el comandante y responsable prensa de la Unidad Militar de Emergencias Demetrio Borrachina, como el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma José Ramón Carrasco

De esta forma, según los responsables de los trabajos de coordinación, el frente de llamas no avanza, no existe ningún foco caliente, la zona está totalmente perimetrada y no reviste ninguna peligrosidad, con lo que la situación es muy favorable. En la mañana de este sábado, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias realizó un reconocimiento de la zona afectada por los incendios con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, a bordo.

En cuanto a los medios que están interviniendo, se mantienen de momento aunque posiblemente a lo largo de la tarde se irá realizando una retirada progresiva que, en cualquier caso, valorará el director de extinción.

Por último, José Ramón Carrasco quiso destacar el "magnífico trabajo" de todos los efectivos, tanto para extinguir los incendios como para prevenir que no se propagaran. Finalmente las cifras que se barajan, que no son definitivas, se sitúan entre las 130 y 140 hectáreas calcinadas en Sierra Larga y Sopalmo a lo que habría que unir una hectárea que ardió en El Carche.

Según informó el sargento de los bomberos de Jumilla a pesar de estas cifras, "el trabajo ha sido muy efectivo, dadas las circunstancias, ya que logró controlar enseguida el incendio de El Carche, al ser una zona muy refugiada y escondida con lo que no hubo mayores consecuencias en este pulmón natural". En las Sierras Soplamo y Larga lo que ardió fue monte bajo, con matorral, esparto y algún pino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos