La partida de presupuestos participativos sube un tercio hasta los 150.000 euros

ABDÍAS SIMÓNJumilla

Los presupuestos participativos de 2018 ya arrancaron en Jumilla. Lo hicieron con un foro de evaluación de proyectos aprobados en el pasado curso y la presentación de novedades para este, entre las que destaca que se destinarán a los mismos un total de 150.000 euros del total del presupuesto municipal, 50.000 euros más que en el presente año.

La edil de Participación Ciudadana, Salvi Pérez, se encargó de dar cuenta de las conclusiones, valoraciones e información detallada del estado de ejecución de las propuestas del proceso anterior, ejercicio del que quedan proyectos por terminar. Eso sí, Pérez aseguró que «se llevarán a cabo antes de que comience 2018».

Por su parte, el edil de Hacienda, Alfonso Pulido, alabó la labor de la alcaldesa, Juana Guardiola, en este proceso, ya que «es la máxima impulsora y principal responsable de que estemos aquí». En cuanto a las novedades, destacó que «este año se destinarán 100.000 euros a acciones en el casco urbano y 32.000 a pedanías, que a su vez se dividirán en zonas: norte (Fuente del Pino y Alquería), sureste (La Zarza, La Raja, La Torre del Rico, La Cañada del Trigo y La Alberquilla), oeste (La Estacada y Santa Ana) y sur (Encebras, Román y Carche) que tendrán destinados 8.000 euros cada una».

Elección de los jóvenes

Pulido confirmó que «se destinarán 18.000 euros a las actividades para jóvenes; se trata así de acercar los presupuestos al espectro de edad de entre 12 y 17 años, encargados de votar esta propuestas que tendrán un valor de 3.000 euros cada una».

José Fernández, miembro del grupo motor de los presupuestos participativos, explicó las recomendaciones y pasos a dar. En próximas citas se autoelaborarán las bases del proceso a través de talleres participativos abiertos a la ciudadanía.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos