Las obras de reforma de la Escuela Municipal de Música de Jumilla entran en la recta final

LA VERDADJumilla

A 55.000 euros asciende la inversión en obras de mantenimiento realizadas en los centros docentes durante el verano de cara al nuevo curso, que comenzó ayer. Capítulo aparte será la Escuela Municipal de Música, en la que se está realizando una reforma integral, que será finalizada en breve.

Los alumnos de Infantil y Primaria de Jumilla iniciaron ayer el curso escolar. A falta de que la comisión de escolarización confirme las cifras, son cerca de 2.600 alumnos los que han comenzado las clases, de los que unos 280 lo hacen por primera vez, una cifra ligeramente más alta que el curso anterior. Están repartidos en 103 unidades de 9 colegios distintos, siendo el CEIP Miguel Hernández el que mayor número de escolares agrupa. La normalidad ha sido la nota predominante en el regreso a las aulas.

La alcaldesa, Juana Guardiola, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, visitaron dos centros: Nuestra Señora de la Asunción y el Carmen Conde.

El Ayuntamiento, por otra parte, apoya a las Ampas con una cantidad de 15.000 euros, a lo que hay que sumar los 40.000 euros de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Fotos

Vídeos