La obra del colegio Príncipe Felipe se aprueba mañana por 3,2 millones

La consejera en su visita, ayer, a un aula del IES Infanta Elena./G. L.
La consejera en su visita, ayer, a un aula del IES Infanta Elena. / G. L.

La consejera Cachá anuncia la «inminente» construcción del edificio, mientras las antiguas instalaciones pasarán al IES Infanta Elena para ampliar los grados de FP

GUSTAVO LÓPEZ

Se trataba de una obra muy esperada en Jumilla y, por ello, tras el anuncio de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, la respuesta no fue otra que un emocionado aplauso por parte de los políticos locales y miembros de la comunidad educativa. Martínez-Cachá aprovechó ayer su visita al IES Infanta Elena para informar de que el Consejo de Gobierno de la Región aprobará mañana la contratación y el gasto para la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, con un presupuesto total que asciende a 3.239.510 euros. Dará cabida a dos líneas educativas, por lo que tendrá seis unidades de Infantil y doce de Primaria.

Además, el escenario elegido para realizar el anuncio no fue al azar, ya que la inversión tiene una relación directa con el IES Infanta Elena, puesto que el actual edificio del Príncipe Felipe pasará a ser parte del instituto, concretamente para las nuevas enseñanzas de Educación Secundaria que se van a implantar, relacionadas con la Formación Profesional (FP), ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa.

La directora del instituto, Eva Martínez, no pudo ocultar su emoción por algo que llevan pidiendo muchos años y que por fin parece que es una realidad. Así, afirmó que «una vez que se unan los dos edificios, se resolverán los múltiples problemas de espacio que tenemos, ya que hay muchas zonas comunes se han quedado pequeñas y hemos tenido que encajar muchas aulas nuevas para poder dar cabido a todos los grupos, algo que cada vez se hace más difícil».

Altas capacidades

En cuanto al momento en el que se hará efectiva esa integración de ambas construcciones, la consejera dijo que será «de forma seguida, ya que tenemos claro que esta es una buena solución, y desde la Dirección General de Centros se trabajará para coordinar todos los trabajos que sean necesarios de adecuación o reformas». La dirigente autonómica también mostró su compromiso para iniciar la adecuación de un almacén del colegio de La Asunción que se convertirá en comedor. En este centro también se hará una pista deportiva. Igualmente, la Consejería está valorando diversas obras en el IES Arzobispo Lozano, como al eliminación de humedades o el cambio de cubierta.

Durante la visita al IES Infanta Elena, la consejera se mostró muy interesada en conocer el proyecto 'Educando el talento entre todos y para todos', llevado a cabo por el profesor del centro Andrés Carlos López. El proyecto recibió el 13 de octubre el Premio Nacional de Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2017, en Madrid.

Fotos

Vídeos