La nueva piscina olímpica estará concluida en febrero

Dos operarios trabajando en la instalación de la piscina. / Ayto

La inversión en el vaso del polideportivo de La Hoya, reconstruido por completo, se eleva a 430.000 euros

S. D.JUMILLA

La nueva piscina olímpica de Jumilla comienza a ejecutarse. Así, está previsto que tras cuatro meses intensos de trabajo la instalación esté finalizada el próximo febrero. En concreto, las obras en el polideportivo municipal de La Hoya comenzaron el pasado martes. El coste de la inversión alcanza los 430.064 euros. Las mercantiles que conforman la UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor son las encargadas del proyecto.

La alcaldesa, Juana Guardiola, hizo hincapié en todo el proceso desde que se tomó la decisión de construir una nueva piscina. «Cinco empresas acabaron renunciando tras agotar los plazos administrativos, una vez que se les adjudicaba la obra, de ahí el retraso del comienzo», señaló la regidora socialista.

El actual vaso data de principios de la década de los 80 y desde el año 2010 se venía detectando que tenía pérdidas de agua por filtraciones. Desde entonces se habían hecho reparaciones de urgencia. Además, en octubre de 2015, Aguas de Jumilla llegó a emitir un informe que indicaba que el equipamiento presentaba graves problemas estructurales que hacían necesaria una reparación integral. Según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, se van a mantener las medidas olímpicas del vaso, reconstruyéndolo por completo. También se renovará el alcantarillado y se colocarán cuatro pasos de ducha, en vez de dos como actualmente. Asimismo, será nueva toda la acometida de agua y la instalación eléctrica, así como el forjado y la escalera de la zona de la depuradora. Por último, se colocará un elevador que permita el acceso a personas con problemas de movilidad. Y el vaso será de hormigón proyectado y armado, y se vulcanizará todo lo que esté en contacto con el agua.

El proyecto incluye cuatro pasos de ducha y un elevador para personas con movilidad reducida

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, expresó su satisfacción por el inicio de las obras y calificó la decisión de hacer esta inversión como «acertada y valiente, que permitirá a los nadadores contar con una magnífica instalación el próximo año».

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos