La nueva maquinaria atrae a los visitantes a la Feria Agrícola

Decenas de visitantes observan ayer la maquinaria expuesta en la feria jumillana./M. C. C.
Decenas de visitantes observan ayer la maquinaria expuesta en la feria jumillana. / M. C. C.

Cientos de visitantes de toda la comarca participan este fin de semana en la gran cita del campo y la ganadería

MARI CARMEN CAÑETEJUMILLA

Jumilla es desde el pasado viernes el epicentro de las últimas novedades del sector agrícola y ganadero regional. En el Mercado de Abastos se está desarrollando la Feria Agrícola 2017, que organiza el Ayuntamiento, junto al Grupo Siete Días como empresa colaboradora. Un total de 35 expositores de diferentes ámbitos están mostrando las últimas tecnologías en maquinaria y tractores, así como herramientas para el campo, tratamientos y productos novedosos para las plantaciones y asesoramiento de todo tipo para agricultores y ganaderos, ofrecidos por sindicatos agrarios, empresas de trabajo temporal y servicios financieros, entre otros.

Además, este evento está sirviendo de escaparate para la gastronomía local con presencia de estands de tapas, de los vinos del Consejo Regulador, cabrito de Calemur y quesos. También destaca la presencia de Pablo Martínez, campeón de España de Corte de Jamón. La Feria Agrícola tiene carácter solidario porque parte de lo recaudado en los puestos de comida y bebida será donado a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

La cita fue inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa, Juana Guardiola, que estuvo acompañada por miembros de la corporación, la diputada socialista Yolanda Fernández, los pedáneos, así como integrantes de Coag y UPA y los expositores. Tras la apertura, la organización rindió un homenaje a Francisco Molina Vicedo, pedáneo de Las Encebras y uno de los impulsores del evento. A continuación, la comitiva realizó un recorrido por los diferentes expositores.

En la jornada de ayer, tras compartir el almuerzo típico con gachasmigas y vino de Jumilla, tuvo lugar una jornada técnica sobre el 'Ahorro en el riego: Nueva solución técnica a la sequía', a cargo de José Sánchez y Santiago Carretero.

En el programa de actividades, destaca el II Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que se celebra hoy, y el que se van a repartir tres premios dotados con 400, 200 y 100 euros. Para este concurso se cuenta con el apoyo de Coag y el patrocinio de Agrobank. Este es el segundo año que el evento se celebra en Jumilla, tras recoger el testigo de la feria originaria que se celebraba en la pedanía de Las Encebras, adquiriendo cada vez mayor auge, lo que la ha convertido en todo un referente comarcal.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos