Las mejoras en los espacios naturales contarán con una inversión de casi 700.000 euros

S. D.

El Ayuntamiento de Jumilla invertirá casi 700.000 euros en espacios naturales, a través de los Fondos de Mejora y Recursos Municipales. Así, se actuará en prácticamente todo el término municipal, con especial incidencia en Santa Ana, El Carche y Los Bujes. El concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, informó de los diferentes proyectos que se llevarán a cabo. El 15% de los ingresos anuales por aprovechamientos forestales, o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte, se destina a la conservación y mejora de los mismos, tal como establece la Ley. La mitad de esa cantidad la ejecuta el Consistorio y la otra mitad la Dirección General de Medio Natural.

La cuantía económica a invertir se reparte entre la inversión directa e indirecta dedicadas exclusivamente a espacios naturales para conseguir un entorno cada vez más atractivo y que impulse el turismo», señaló el edil del área. Para llevarlo a cabo se han unido las cantidades correspondientes a 2016, que no fueron transferidas por la Consejería, y 2017, así como recursos municipales.

El Carche y Santa Ana

De hecho, se va a hacer un seguimiento y evaluación ambiental de los planes generales de fondos de El Carche y Santa Ana. Además se van a ejecutar diferentes actuaciones en la Sierra de los Bujes, una mejora integral del área recreativa en Santa Ana, un estudio de las afecciones al dominio público de los montes y diferentes tratamientos selvícolas.

Igualmente se repondrán los mojones del término municipal, se trabajará en el cuidado de árboles singulares y centenarios y se eliminarán los árboles caídos por las nieves con la consiguiente rehabilitación de las áreas afectadas. Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado ayudas de acondicionamiento de caminos rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos