Jumilla vive este sábado la Noche de los Museos más intensa

La concejal de Cultura, Pilar Martínez, presentó el programa de actividades./ GUSTAVO LÓPEZ
La concejal de Cultura, Pilar Martínez, presentó el programa de actividades. / GUSTAVO LÓPEZ

Habrá actividades infantiles, visitas guiadas gratuitas, teatro, recital de poesía y música por el Día Internacional de los Museos

GUSTAVO LOPEZ.JUMILLA

La calidad expositiva es, sin duda, uno de los aspectos resaltables en Jumilla y, por ello, no podía faltar a su cita con la Noche de los Museos, por lo que desde la Concejalía de Cultura, se han programado una decena de actividades para este sábado 19 de mayo en conmemoración del Día Internacional de los Museos, programa que ha sido presentado por la edil de Cultura, Pilar Martínez.

De esta forma, va a tomar parte el Museo Jerónimo Molina con todas sus secciones: la de Arqueología, Etnografía y Ciencias Naturales, así como la Casa del Artesano. Todos estarán abiertos con entrada gratuita de 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta la 1.00 de la madrugada.

En cuanto al programa previsto, la jornada comenzará con la actividad infantil 'Sumergidos por la Historia', a celebrar en la sección de Etnografía a las 11.00 horas y a las 13.00 horas en la sección de Arqueología. La mañana también contará con visitas guiadas a la exposición 'La vida en la Edad Media a través de la cerámica', a las 12 horas en el Arqueológico y a las 13.30 horas en el Etnográfico a la exposición 'Artesanía en madera'.

A las 18.00 horas, la Casa del Artesano acogerá 'Teatro Pequeño. La Acequia', mientras que a las 19.30 horas en el Etnográfico dará comienzo 'Jumilla Antigua: de pingocheo en el museo', una actividad con el objetivo de conocer la ciudad y recordar su pasado a través de fotografías, juegos de preguntas y conversaciones. A las 20.30 horas, de nuevo el teatro sale a escena, esta vez en el Arqueológico, con 'Los normales'. En el mismo escenario, pero esta vez en la terraza, a las 21.15 horas dará comienzo un recital de poesía a cargo de Alberto Esparza.

La noche será para la música, con Ensemble Sinoidal a las 22.00 horas en el Museo Etnográfico y Jumilla Brass Quintet, a las 23.30 horas en el Museo Arqueológico.

Tanto la concejal de Cultura, Pilar Martínez, como la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, destacaron el éxito que esta actividad ha tenido en las dos ediciones anteriores en las que se ha celebrado, y se han mostrado convencidas de que en esta ocasión, las cifras de asistencia superarán las expectativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos