Jumilla presenta la tercera edición de la Semana de la Salud

La concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la alcaldesa, Juana Guardiola. /S. D. J.
La concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la alcaldesa, Juana Guardiola. / S. D. J.

Organizada por la Concejalía de Salubridad, se celebrará del 16 al 22 de abril con diferentes talleres, charlas, promociones y actividades

JUMILLA

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, han presentado la tercera edición de la Semana de la Salud, que se celebrará en el municipio del 16 al 22 de abril. Talleres, charlas, promociones y actividades relacionadas componen un programa que culmina el domingo 22 con exhibiciones y muestras en la Feria de la Salud, que se desarrollará de 10 a 14.30 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola y en la Piscina Cubierta.

Están previstos talleres sobre estimulación sensorial (lunes), cómo actuar en caso de emergencia cardio-pulmonar, etiquetado de productos ecológicos (miércoles) y ajedrez (viernes); así como charlas sobre gestión de emociones (lunes), uroginecología (martes), personas con alta sensibilidad (jueves) y Escuela de Salud (viernes).

Durante las mañanas del jueves y del viernes habrá puertas abiertas en el Pabellón Carlos García con gimnasia de mantenimiento, mientras que el sábado (17.30 h) se ha organizado una marcha cicloturista en familia desde Ronda Poniente (esquina Barón del Solar), hasta Plaza del Camionero (por avenida de la Libertad).

La totalidad de los actos, así como las diferentes promociones, se pueden consultar en el programa, en la web municipal (jumilla.org) y en las redes sociales del Ayuntamiento. La Semana de la Salud está organizada por la Concejalía de Salubridad en colaboración con las de Deportes, Medio Ambiente, y medio centenar de firmas comerciales, asociaciones y colectivos.

En cuanto a la charla sobre personas con alta sensibilidad (PAS), la edil de Salubridad ha indicado que «los encargados de llevar a cabo esta charla, PAS Murcia, han hecho hincapié en que invitemos a esta conferencia a los centros educativos y las AMPA, ya que la psicóloga experta en niños PAS, Alicia Rubio, va a hablar sobre las características especiales de estos niños».

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla ha agradecido «la implicación de las empresas, que cada vez son más y que conforman una programación muy completa e interesante en el apartado de la salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos