Decomisan 24.000 libros de papel de fumar falsificados en un establecimiento de Jumilla

Decomisan 24.000 libros de papel de fumar falsificados en un establecimiento de Jumilla
Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un ciudadano chino al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia, desarrolló la operación 'Paper Mur' que se saldó con el decomiso de 24.000 libritos de papel de fumar en un comercio de Jumilla y con la instrucción de diligencias, como investigado, al propietario del establecimiento como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició cuando la Benemérita inspeccionó un establecimiento comercial de la localidad de Jumilla, donde se hallaron más de dos centenares de cajas de libros de papel de fumar.

Los agentes, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia, detectaron ciertas anomalías que permitieron averiguar que se trataba de productos falsificados.

Los libros de papel fueron falsificados bajo una conocida marca registrada y se hallaban dispuestos para su venta, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública.

La investigación culminó con la incautación de 24.000 libros de papel de fumar falsificados y con la instrucción de diligencias como investigado al propietario del establecimiento, un ciudadano chino al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial.

La persona investigada, los productos decomisados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos