Las hectáreas calcinadas por los incendios se elevan a 135

S. D.

Los incendios de Jumilla han afectado finalmente a unas 135 hectáreas. El portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Pulido, hizo ayer balance de los fuegos que se produjeron la pasada semana a causa de una tormenta eléctrica y que fueron controlados definitivamente a mediodía del sábado. En la Sierra de Sopalmo se han quemado 88,34 hectáreas; en la Sierra Larga se alcanzaron las 46 hectáreas, mientras que en El Carche, al ser controlado de forma muy rápida, solo alcanzó a 0,7 hectáreas.

Más de 200 las personas intervinieron en la extinción de las llamas en los tres días de trabajos entre brigadas forestales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, así como personal y seis vehículos de diferentes concejalías del Ayuntamiento.

Todavía ayer estaban presentes tanto en Sopalmo como en la Sierra Larga retenes de brigadas forestales, aunque ya solo con medios terrestres. Pulido tuvo palabras de agradecimiento «a todas las personas que han participado en los trabajos». Desde el Puesto de Mando Avanzado se controló la operación y se organizó la distribución del avituallamiento.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos