La Guardia Civil detiene al autor de dos atracos en un comercio en menos de un mes

S. D.Jumilla

La Guardia Civil y la Policía Local desarrollaron una investigación que culminó con la detención de un joven, de 30 años, vecino de la localidad y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en un comercio. La investigación se inició a finales de junio, cuando se tuvo conocimiento del robo en un establecimiento por parte de un encapuchado que intimidó al empleado con una navaja y se apoderó de la recaudación.

Los investigadores recabaron la información necesaria que les permitió conocer que se trataba de un varón, joven, de acento español, que no pudo ser reconocido por los testigos al llevar el rostro cubierto.

En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita recibió una denuncia por otro robo cometido en el mismo establecimiento, al que un individuo había accedido como mero cliente para, posteriormente, abordar al empleado que, tras oponer resistencia, fue agredido por el asaltante resultando con lesiones de carácter leve. La información recabada hizo sospechar de que ambos robos, cometidos dos veces en menos de un mes sobre el mismo local, fueron perpetrados por la misma persona. A partir de esos datos empezó la búsqueda del sospechoso hasta ser detenido.

Fotos

Vídeos