Los fondos Leader permitirán levantar un rocódromo y poner en marcha un centro juvenil

La última reunión de la Asociación del Nordeste, en la que se baremaron todos los proyectos./AYTO
La última reunión de la Asociación del Nordeste, en la que se baremaron todos los proyectos. / AYTO

El municipio recibirá casi 300.000 euros, con los que además se prevé renovar la señalización de diferentes calles y abrir un local social

GUSTAVO LÓPEZ

La confirmación ha tardado en llegar, pero finalmente el Ayuntamiento de Jumilla ya ha recibido la aprobación de las subvenciones con cargo a los fondos Leader que percibirá dentro de la convocatoria actual. La alcaldesa, Juana Guardiola, lamenta que «estas ayudas se hayan reducido a la mitad». Pero la regidora se mostró satisfecha porque «tan solo nos han rechazado un proyecto de los nueve que presentamos».

De esta forma, el total de la subvención otorgada al Ayuntamiento es de 293.935 euros. Para ello, la Consejería de Agricultura debe emitir antes del 15 de julio su autorización definitiva, lo que permitirá el comienzo de la ejecución de los proyectos.

Estos casi 300.000 euros se destinarán a la construcción de un rocódromo en el polideportivo de La Hoya, la rehabilitación del local social de La Alquería, donde se encuentra el club de la tercera edad; la puesta en marcha de un centro juvenil a través de la rehabilitación y acondicionamiento de los bajos del mercado de abastos; la instalación de semáforos para invidentes en el cruce de avenida de la Libertad con Reyes Católicos; la creación de un aula TIC como apoyo a la formación y al empleo y la renovación de la señalización turística en tres zonas diferentes en espacios naturales.

También se llevará a cabo la puesta en valor de tres senderos turísticos de pequeño recorrido homologados. «Son pequeños proyectos, pero dinamizarán la vida social del municipio», asegura Guardiola.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos