La Fiesta de la Vendimia avanza tras nombrar al 'agricultor de honor' y a la 'bodeguera mayor'

L. TOMÁSJUMILLA

Jumilla avanza en los preparativos de la Fiesta de la Vendimia 2017, que cumple el próximo mes de agosto su edición número 46. Y lo hace tras sumar otros dos nombres propios a su palmarés de cargos festeros. En concreto, Salvador García ostenta ya el de 'agricultor del año' y Elisa Martínez el de 'bodeguera mayor'.

A Salvador García lo presentó en el acto de puesta de largo su hijo Pedro García, quien destacó la gran labor de su padre a base de trabajo y esfuerzo en la «dura labor del campo a lo largo de toda su vida, no exenta de momentos complicados». En nombre del agricultor intervino su nieto Salvador García para agradecer su nombramiento, y seguidamente sus quince nietos le dedicaron un cálido y emotivo homenaje. El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, le hizo entrega de la reproducción de un arado romano como símbolo de reconocimiento.

En cuanto a Elisa Martínez, como 'bodeguera mayor', fue presentada por su tío Miguel González, quien señaló que «la relación de Elisa con su vino Evol es casi como la de una madre y su hijo». Posteriormente, la propia bodeguera agradeció el apoyo de familia, amigos y profesionales del mundo del vino, que fueron los primeros en darle el empujón que necesitaba para poner en marcha «mi proyecto», en alusión a su vino y su blog 'Aromas en mi copa'.

En nombre de toda su familia intervino su hermana Ángela Martínez para manifestar «el honor y orgullo que sienten ante su generosidad y gran corazón, y al mismo tiempo la inquietud que le llevó a afrontar el proyecto Evol, que hoy comparte con su pareja, José Ángel Jiménez». También recibió un emotivo detalle por parte de sus sobrinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos