La Feria Agrícola se consolida con más de 30 firmas expositoras

Nuevas empresas se incorporan a la segunda edición de este evento, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre

ABDÍAS SIMÓNJumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, presentaron esta semana la nueva edición de la Feria Agrícola que acogerá la ciudad del Altiplano durante el último fin de semana del mes de noviembre, y donde van a participar algo más de una treintena de empresas.

La primera edil destacó «el excelente resultado de la pasada edición» y avanzó que para este año «se incluyen muchas novedades en el programa». El viernes 24, a partir de las 17 horas, será el momento de la inauguración oficial en las instalaciones del mercado de abastos, como sede para acoger esta importante feria.

Tras la inauguración, se prepararon dos intensas jornadas con múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en este evento ferial.

En este sentido, destaca una jornada técnica el sábado 25, a partir de las 11 de la mañana, donde se presentará un novedoso producto que aplicado sobre la tierra, es capaz de retener la humedad y el efecto de los fertilizantes, por lo que se consigue un notable ahorro de agua y un ahorro también en el uso de productos químicos. El domingo 26 por la mañana será el II Concurso de Habilidad con tractor y remolque que se celebrará a partir de las 11 horas en el parking de la piscina climatizada. Se realizarán dos pruebas y en la organización del evento se contará con la colaboración de Coag. El horario de apertura de la Feria Agrícola será a partir de las 10 horas, tanto el sábado como el domingo, siendo el horaro de cierre a las 20 horas el sábado y a las 19 horas el domingo.

A beneficio de Cruz Roja

En cuanto a las empresas participantes, estarán presentes las principales marcas de tractores. También se contará con fabricantes de aperos y maquinaria, así como firmas de distribución de productos para el agricultor. Además, habrá expositores que ofrecerán degustaciones gastronómicas y venta de productos, cuyos beneficios se dedicarán a Cruz Roja en Jumilla, para ayudar a financiar su labor.

Este año la organización va a entregar el Premio Feria Agrícola de Jumilla al pedáneo de Las Encebras, Francisco Molina Vicedo, precursor de la celebración de este evento.

Fotos

Vídeos