Esclarecen seis robos en viviendas de Jumilla

Un agente, con uno de los electrodomésticos recuperados en la operación. /G. C.
Un agente, con uno de los electrodomésticos recuperados en la operación. / G. C.

El autor vigilaba las casas y escalaba la fachada para entrar a robar dinero en efectivo y electrodomésticos

LA VERDAD

La Guardia Civil detuvo a una persona en Jumilla por cometer, presuntamente, seis delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio.

Las primeras indagaciones, realizadas en el mes de marzo, permitieron constatar que los robos se habían cometido en un corto periodo de tiempo, en una misma barriada y con el mismo 'modus operandi': mediante el escalo y aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Estas averiguaciones permitieron establecer un perfil del sospechoso: joven y con cierta agilidad y pericia para trepar y acceder a las viviendas, sin causar daños aparentes, para sustraer dinero en efectivo.

Robó en una de las viviendas dos veces

La coincidencia en el 'modus operandi', la proximidad de las viviendas afectadas –una de las cuales fue asaltada dos veces en el mismo mes–, así como el principal objetivo de los robos –dinero en efectivo– hizo sospechar que podía tratarse de una misma persona con cierta experiencia en robos.

Los investigadores indagaron hasta identificar a un vecino de la zona –con antecedentes por delitos de la misma naturaleza– que se perfilaba como el principal sospechoso de los delitos investigados.

Una vez recopilada la información necesaria, la Guardia Civil ha solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro del domicilio, en Jumilla, donde ha sido detenido un varón –de 35 años, español y con un abultado historial delictivo– como presunto autor de, al menos, seis robos con fuerza en viviendas.

Al parecer, y según se desprende de la investigación, el ahora detenido controlaba la ausencia de los moradores para trepar por los muros de patios o escalar las fachadas, para lo que se valía de las tuberías exteriores de los edificios.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos