El encuentro nacional de cofradías reunirá a un millar de nazarenos

Arroyo (izquierda) presentó el encuentro de cofradías./N. García / AGM
Arroyo (izquierda) presentó el encuentro de cofradías. / N. García / AGM

La 'Magna Procesión' del 23 de septiembre contará con 20 hermandades y 43 imágenes, de 18 escultores diferentes de los siglos XVI al XX

S. D.

Jumilla ha iniciado la cuenta atrás de cara a la gran cita del XXX Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, que albergará la localidad del Altiplano entre el 21 al 24 de septiembre, incluida una gran procesión en la que participarán más de un millar de nazarenos. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó ayer la cita, en un acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura y Turismo, Mª Pilar Martínez; el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, Juan Francisco Martínez; y la presidenta de la Federación de Bandas de Música, Ginesa Zamora.

«La Semana Santa de Jumilla es una de las abanderadas de la mejor tradición religiosa de nuestra tierra, todos estamos seguros, conociendo el arrojo de los jumillanos, de que el encuentro será un gran éxito», subraya Arroyo. Se trata de la segunda ocasión en la que Jumilla tiene la oportunidad de acoger este importante evento cofrade que reúne anualmente en el mes de septiembre y durante varios días a nazarenos de toda España.

Al encuentro acudirán 15 bandas de música de la federación regional, a la que el último Consejo de Gobierno ha concedido 40.000 euros para el ejercicio 2017 y otros 2.100 para la manutención requerida durante este certamen.

El acto más importante de esta gran cita de las cofradías españolas será la conocida como 'Magna Procesión', que se celebrará el sábado, día 23 de septiembre, a las 21.30 horas, con 20 hermandades, además de 24 pasos y 43 imágenes. obra de 18 escultores diferentes, que datan de entre los siglos XVI y XX.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos