El encuentro cofrade mostrará el patrimonio religioso de la Región

Representación del Prendimiento, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM
Representación del Prendimiento, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM

La cita, con nazarenos de todo el país, incluye a partir de mañana exposiciones, ponencias y la puesta en escena del Prendimiento

S. D.

El Gobierno regional destina 20.000 euros a apoyar el XXX Encuentro Nacional de Cofradías que acoge desde mañana Jumilla. El evento que promociona la tradición y el patrimonio con el que cuenta la Región de Murcia vinculado a la Semana Santa se desarrollará hasta el domingo. Esta dotación incluye la edición de un libro sobre la historia de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Jumilla, participar en el encuentro de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y la retransmisión de varios actos del evento a nivel nacional a través de la cadena 13TV.

«Este encuentro será un acontecimiento que atraerá a miles de visitantes a nuestra comunidad; contará con un estimable impacto mediático y confirmará a Jumilla y a la Región como destino de Semana Santa», señaló la consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo. Agregó que «la Semana Santa jumillana es una de las abanderadas de la mejor tradición religiosa de nuestra tierra y estamos seguros de que el encuentro será un gran éxito».

Es la segunda ocasión en la que el municipio acoge este evento cofrade que reúne anualmente, en septiembre, a nazarenos de toda España. El acto más significativo del Encuentro de Cofradías será la procesión del próximo sábado. Arroyo recordó que en la Región de Murcia se produce el hecho insólito de contar con tres manifestaciones nazarenas de Interés Turístico Internacional, las de Murcia, Cartagena y Lorca; junto a otras tres de Interés Nacional (Cieza, Mula y Jumilla).

El programa de actividades de este encuentro también propone diferentes ponencias como 'Las Cofradías y Hermandades. Una manera legítima de vivir la fe', 'Las Cofradías y hermandades. Vehículos de Amor Fraterno y caridad' y 'Las Cofradías y Hermandades. Escuelas de valores humanos'; así como dos mesas redondas que tratarán sobre la conservación del patrimonio de las cofradías y la Ley del Mecenazgo. El día de la inauguración se abrirá al público en el Museo del Vino la exposición 'Imago Passionis'. También están previstas otras exposiciones, una visita turística y una representación del Prendimiento, además de actuaciones de las bandas de música.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos