Denuncian la pérdida de siete palmeras «por mal tratamiento contra el picudo rojo»

MARI CARMEN CAÑETE

IU Verdes denuncia la pérdida de siete ejemplares de palmeras centenarias en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola «por el mal tratamiento que se les ha aplicado porque algo se ha hecho mal». LA formación recuerda que en 2012 se detectaron los primeros ataques a las palmeras de la plaga del picudo rojo y se crearon focos. «Las actuaciones que se han venido realizando no han controlado el problema, sino que lo han aumentado».

Este año, tras una poda realizada en marzo, el citado grupo pidió información. Tras recibir la documentación, comprobaron que «solo se han realizado tratamientos con productos químicos y no se han aplicado las técnicas de lucha integrada, que es la más eficaz en el control del picudo rojo». Afirman que «tampoco han aplicado de forma correcta el protocolo aconsejado por el propio Ayuntamiento, ya que no se ha realizado una red de trampeo ni una lucha biológica».

El concejal de Servicios y Jardines, Francisco González, confirmó que «se han solicitado los informes pertinentes tanto a la adjudicataria de los jardines y zonas verdes como a los propios técnicos municipales. Se han comprometido a que, una vez que los tengan, dar las explicaciones pertinentes a este respecto».

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos