Crecen un 20% las consultas al centro de atención a víctimas de violencia de género

Alicia Barquero (c) durante su visita, ayer, a Jumilla./G. L.
Alicia Barquero (c) durante su visita, ayer, a Jumilla. / G. L.

La directora general Alicia Barquero y la edil de Política Social subrayan que «se ha perdido el miedo» a pedir ayuda

G. LÓPEZJUMILLA

Las consultas al Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (Cavi) de Jumilla han aumentado un 20% con respecto al pasado año, según datos facilitados por la concejal de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez. La edil visitó ayer el Cavi junto a la directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero.

El incremento se debe a que «hay más mujeres que se atreven a denunciar y a poner sus casos particulares en manos de los profesionales, algo que antes pasaba menos», subrayan. «Se ha perdido el miedo», añaden. La directora general de la Mujer intercambió opiniones tanto con la coordinadora del Cavi como con la psicóloga, la trabajadora social y el asesor jurídico del servicio. Se interesó por el trabajo diario que realizan, así como por los cauces que plantean a las usuarias que se acercan con su problemática.

Después, Salvi Pérez y Alicia Barquero se desplazaron al colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que el Ayuntamiento ha creado recientemente y a la que la Comunidad ha aportado 9.863 euros. En la visita, estuvieron acompañadas por la portavoz municipal del PP, Alicia Abellán, y por la senadora Severa González.

Se trata de una de las iniciativas cofinanciadas por los fondos comunitarios y se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, que aportará a la Región cinco millones de euros. De este montante, 2,5 millones están destinados a programas de conciliación de la vida laboral y familiar que desarrolla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Los otros 2,5 millones son para programas de empleabilidad.

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos