El Consistorio de Jumilla cierra 2017 con 2,5 millones de superávit

El concejal de Hacienda anuncia que la previsión es rebajar la deuda financiera hasta los 3,1 millones de euros

GUSTAVO LÓPEZ

El Consistorio de Jumilla cerró las cuentas de 2017 con un superávit de 2,5 millones de euros. Así lo aseguró el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, quien ofreció ayer los datos económicos con los que se cerró el pasado ejercicio. De esta forma, la Junta de Gobierno aprobó el informe del área de Intervención, donde se realizó la liquidación del Presupuesto de 2017 y que deja resultados positivos.

El Consistorio consiguió unos ingresos por valor de 19 millones, mientras que los gastos rondaron los 18 millones. «Por ello, al enfrentar ambas cantidades la cifra resultante es positiva, con 1,1 millón», explicó el concejal Pulido. «El balance es positivo, pues el superávit es de 2,5 millones. Y el remanente de tesorería asciende a 7,8 millones de euros», añadió.

Pagos en 10 días

El edil destacó que el periodo medio de pago de la deuda comercial ha vuelto a colocarse por debajo de los 10 días. «Igualmente, se cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria, arrojando una capacidad de financiación positiva al cierre del ejercicio de 750.000 euros. A ello, hay que añadir el cumplimiento del límite de deuda, que baja hasta los 4,1 millones de euros. Está previsto que a finales de este año la deuda financiera descienda a los 3,1 millones de euros», puntualizó el concejal socialista. Además, aprovechó para criticar al Ministerio de Hacienda. «Seguimos pidiendo, a través de diferentes vías, que se cambie la regla de gasto que limita la capacidad de crecimiento del municipio», apuntó el edil.

Esta última afirmación vino dada porque, según explicó el concejal, «no se ha cumplido el objetivo de la regla de gasto, por valor de 1,3 millones. Estoy completamente seguro de que tendremos que aprobar en el Pleno un plan económico-financiero que permita que se cumplan los objetivos que nos marquemos con el menor impacto posible en las inversiones que se lleven a cabo en Jumilla», puntualizó Pulido.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos