Comienza 'Música entre Vinos' con la imposición de la insignia de oro

La banda local Los Apples abrieron el ciclo musical de esta edición. /SIETE DÍAS JUMILLA
La banda local Los Apples abrieron el ciclo musical de esta edición. / SIETE DÍAS JUMILLA

El acto reconoció a la periodista de RTVE y presentadora de 'Agrosfera', Sandra Sutherland, que se mostró emocionada y agradecida

GUSTAVO LÓPEZ.Jumilla

Después de varias semanas 'afinando' los últimos detalles, la edición 2018 de Música entre Vinos ya ha empezado a 'sonar' tras el acto de apertura que acogió el futuro Museo del Vino, y donde se dio el pistoletazo de salida a este ciclo con la imposición de la insignia de oro a la periodista de RTVE, Sandra Sutherland, presentadora durante los últimos 20 años del programa 'Agrosfera', donde se tratan temas agrícolas y donde las Rutas del Vino de España han tenido protagonismo en alguno de los programas.

El acto dio comienzo con las palabras de recuerdo de la presentadora hacia John Walker, escocés afincado en Jumilla recientemente fallecido, que hace unos años fue distinguido precisamente por la Ruta del Vino de Jumilla por su apoyo y participación en pro de los vinos de la denominación de origen.

Seguidamente, el presidente de la Ruta, Sebastián García, dio la bienvenida y afirmó rotundo que «no solo de playa y golf vive el turismo de la Región de Murcia», y reivindicó la importancia del interior y en especial, del enoturismo. Además, presumió de los buenos datos cosechados por la Ruta del Vino de Jumilla durante el pasado año, donde se ha logrado un ascenso de más del 38%, siendo una de las rutas que mayor crecimiento ha experimentado en toda España. García también reconoció al Ayuntamiento y al Consejo Regulador, «como pilares fundamentales».

Tras el presidente, tomó la palabra Juan Molina, gerente de Casa Pareja, que presentó a la homenajeada de la noche. Molina dijo que se trataba de «una persona cercana a la agricultura y a los agricultores con una personalidad muy marcada», y destacó que era la primera mujer en recibir esta distinción.

Acto seguido de su semblanza, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al presidente de la Ruta del Vino, impuso la insignia de oro a Sandra Sutherland, que la recibió muy emocionada y agradeciéndola en nombre de todo el equipo que a lo largo de 35 años la ha acompañado en TVE, donde según reconoció, siempre le ha impulsado el «servicio público». Finalmente, la primera edil cerró el acto con palabras de agradecimiento y felicitación hacia la periodista y hacia la propia Ruta del Vino. Después del acto institucional, todos se trasladaron hasta el exterior del Museo del Vino para disfrutar de la gastronomía local, los vinos y la música de Los Apples y Magic Bus que fueron los grupos invitados de la noche.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos