Cientos de personas disfrutan en la Feria de los Vinos del Consejo Regulador

Un brindis con caldos jumillanos en la Feria de los Vinos. / G. López
Un brindis con caldos jumillanos en la Feria de los Vinos. / G. López

Debido a las fuertes rachas de viento se cambió su ubicación habitual, en el jardín Rey don Pedro, por el mercado de abastos

GUSTAVO LÓPEZ

Este año, la Feria de los Vinos de Jumilla que el Consejo Regulador organiza con motivo de la Semana Santa en la mañana de Sábado de Pasión ha venido precedida por el cambio de ubicación, ya que el habitual entorno del jardín del Rey don Pedro tuvo que cerrarse con motivo de las fuertes rachas que está provocando el temporal 'Hugo'. Con vientos de más de 80 km/hora, finalmente se habilitó el salón principal del mercado de abastos para celebrar este evento.

Sobre las doce de la mañana abrían ayer las casetas de las 21 bodegas participantes, así como la de los alumnos del grado de viticultura del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Jumilla. Cientos de personas se acercaron a comprar la copa de degustación, ya que por 5 euros se tenía derecho a degustar todos los vinos de las bodegas, acompañados de diferentes productos de la gastronomía local, como embutidos o empanadas de patata, muy típicas en Jumilla para estas fechas.

Participaron Bodegas Luzón, Asensio Carcelén, Bodega Torrecastillo, Ontalba, Bodegas Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Delampa, Bodegas Fernández, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas 1890, Viña Campanero, Pío del Ramo Núñez, Bodegas Casa Castillo, Bodega Madrid Romero, Bodegas Salzillo, Bodegas Viña Elena, El Lagar de las Puntillas, San Dionisio y BSI Bodegas San Isidro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos