Charlas, simulacros y parques didácticos para la Semana de la Prevención de Incendios

M. C. CAÑETE

Hasta el próximo viernes se celebra la XII Semana de la Prevención de Incendios en Jumilla. Las actividades que desarrolla el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región y el Ayuntamiento irán dirigidas, principalmente, a que los escolares y las personas mayores aprendan a evitar incendios o a actuar en caso de que se produzcan.

De esta manera, en los centros educativos habrá charlas sobre autoprotección y se entregarán guías adaptadas a las diferentes edades, tanto en español como en inglés.

Además, mañana se realizarán dos charlas, una a las 11 horas en el centro de personas mayores y otra sobre autoprotección en el hogar en comunidades de vecinos y pequeños comercios, a las 19.30 horas, en el centro cultural Roque Baños. El próximo jueves también se realizarán dos simulacros, uno en el Cifea y otro en un edificio particular.

El viernes, a partir de las 9.30 horas, se instalará el Parque de la Prevención en el paseo Lorenzo Guardiola, al que asistirán alumnos de los centros escolares de la localidad. La programación incluye una casita de humos hinchable y actividades lúdicas con recomendaciones a seguir en caso de incendio. En la programación de las actividades también colaborará la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos