El borrador del Presupuesto de 2018 incluye el inicio de las obras del Museo del Vino

GUSTAVO LÓPEZJumilla

El equipo de gobierno entregó el borrador de los Presupuestos municipales de 2018 a todos los grupos políticos. Será el 11 de junio cuando las cuentas se debatan en el Pleno.

El Presupuesto para este ejercicio es muy similar al del año anterior, con un total de 20.237.393 euros. Casi 10 millones van destinados a gastos de personal. Y 6,7 millones son para bienes corrientes y servicios. La alcaldesa, Juana Guardiola, destacó ayer la bajada de los gastos financieros en más del 70%. «Se sigue apostando por el mantenimiento de las subvenciones y convenios con colectivos, con más de 1,5 millones. Y hay una especial atención a los entes sociales», afirmó la regidora.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, manifestó que se trata de un presupuesto que «es limitado en su cuenta total, debido a la regla de gasto, que se ha hecho con responsabilidad y que atiende a las necesidades de Jumilla». Añadió que «son unas cuentas estables, porque mantienen las mejoras de años anteriores».

Igualmente, Pulido destacó «la apuesta del gobierno local por el empleo público, con 25 nuevas plazas para 2018», y se mostró orgulloso «porque los gastos financieros son casi nulos, y las inversiones reales son sin préstamos y todo con recursos propios».

El edil hizo hincapié en la inversión de 150.000 euros para el inicio del Museo del Vino, la construcción de nichos en el cementerio con 105.000 euros, los 30.000 euros que se van a dedicar al Plan de Accesibilidad, la misma cantidad para el arreglo de caminos rurales, y los 100.000 euros destinados a la modernización administrativa.

«Este proyecto para 2018 también recoge todas las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos, tanto en el casco urbano como en pedanías», aseveró el edil. Y la alcaldesa reconoció que «este es el borrador que presenta el gobierno local», haciendo alusión a que el PSOE se encuentra en minoría y para la aprobación de las cuentas es necesario al menos un voto o una abstención de la oposición.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos