Al Banco del Tiempo le sobran horas

Integrantes del Banco del Tiempo, con la alcaldesa./AYTO
Integrantes del Banco del Tiempo, con la alcaldesa. / AYTO

En su primer año de vida se han puesto en marcha 60 actividades gracias a la labor de 30 donantes

S. D.

El Banco de Tiempo de Jumilla ha cumplido su primer año de vida con un balance de 150 horas donadas y aproximadamente 500 horas pendientes de donar. La iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Voluntariado, junto con la Asociación Más Activa, cuenta actualmente con unas 60 actividades diferentes, algunas de ellas semanales, y unos 30 donantes en activo.

En el acto de presentación del proyecto ante las diferentes asociaciones y colectivos locales, se hizo balance de los primeros doce meses de existencia. Estuvo presente la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejal de Voluntariado, Lucía Jiménez, además de la presidenta de la Asociación Más Activa, Teresa Ruiz, y la técnico de la misma, Eugenio Piñero, que anunciaron la continuidad del Banco de Tiempo, así como la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento y asociación. Finalmente se entregaron diplomas a los propios donantes de tiempo, que contaron su experiencia en primera persona.

En el Banco de Tiempo las personas donan parte de su tiempo para desempeñar cualquier tipo de actividad que sirva a otra persona. Después tendrán a su favor ese tiempo para beneficiarse de otra actividad que organicen otras personas y que puedan interesarle. Quienes quieran participar pueden dirigirse a la Asociación Más Activa en el Centro para la Igualdad -situado en la calle Pósito-. También pueden ponerse en contacto a través de redes sociales y de la web bancodetiempodejumilla.com.

Contra la violencia de género

Por otra parte, el Consistorio jumillano desarrolla la semana de actividades por el 25N , que simboliza la lucha contra la violencia de género. Hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Roque Baños está prevista una conferencia de la fiscal delegada de Violencia de Género en la Fiscalía Superior de Murcia, Concepción López. Mañana habrá una doble cita en el Teatro Vico (10 y 12.30 horas) con la obra 'Las princesas no quieren comer perdices'.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos