El Ayuntamiento reconoce a los mejores jumillanos de 2017 con los Premios Hypnos

La alcaldesa Juana Guardiola junto a los premiados. S. D. J./
La alcaldesa Juana Guardiola junto a los premiados. S. D. J.

La alcaldesa Juana Guardiola destaca los valores y virtudes de los galardonados en un encuentro que reunió a numerosas autoridades y representantes de colectivos del municipio

GUSTAVO LÓPEZ.Jumilla

Como broche a los actos de Navidad, el Ayuntamiento de Jumilla hizo entrega el pasado domingo de los Premios Hypnos en su edición de 2017. El acto tuvo lugar en el Teatro Vico, que estuvo lleno de autoridades y representantes de colectivos, así como familiares y personas relacionadas con los galardonados de este año. El jurado estuvo compuesto por Francisco Bernal, Silvano García, Ana López, Encarna Bernal y Salvador Pérez.

El acto comenzó con una actuación del pianista Fran Lucas que acompañó a la soprano Isabel Cánovas, ambos profesores del Conservatorio de Música de Jumilla, y que deleitaron a los asistentes. Seguidamente, el secretario del jurado de los premios de este año, el jefe de Cultura, Andrés Martínez, procedió a la lectura del acta de la reunión, en la que el jurado de esta edición decidió a los premiados por unanimidad. Una vez que todos las personas distinguidas o los representantes de los colectivos galardonados estuvieron sobre el escenario, se comenzó con la entrega de premios.

El primero en recoger su estuilla fue Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, y que recogió el Hypnos a la Labor Deportiva, que este año ha sido para la Mountain Bike San Antón, que ha cumplido sus 25 años. En sus palabras, el presidente del barrio jumillano, agradeció la distinción, e invitó a Juan Francisco Amante, que hasta el pasado año fue responsable de esta carrera dentro de la asociación vecinal, a dirigirse también a los asistentes. Ambos recordaron anécdotas y tuvieron palabras hacia los expresidentes, colaboradores y concejales de Deportes que han colaborado con el desarrollo de la prueba ciclista, así como con los vecinos y empresas patrocinadoras.

La música en directo estuvo presente en una gala muy emotiva

A continuación, el maestro Miguel García Guardiola recibió el premio Hypnos a la Dedicación a la Cultura, como persona con una intensa vida dedicada a la enseñanza y la cultura de Jumilla. Ha destacado por su activa y contribución en el campo de la cultura, colaborando con cuantas asociaciones le han requerido. Fue miembro constituyente de la Federación de Peñas de la Vendimia, es el responsable de poner en escena la representación de El Prendimiento. También es especialista en 'El Quijote'. Entre las cosas que dijo, destacó que «la sociedad está avanzando en ciencia y en tecnología, pero lamentablemente está quedando atrás en valores humanos y en respeto», dijo Miguel García.

En cuanto al Premio Hypnos al Desarrollo Empresarial, fue para Burruezo Alimentación, siendo los hermanos Fernando y Javier Burruezo los encargados de recoger el galardón. Ambos destacaron las muchas cosas vividas a lo largo de los 33 años de vida de esta empresa así como poner el valor el trabajo y el apoyo que siempre han recibido de todo el equipo de esta empresa que ya supera las 40 personas. Además, recordaron a su padre, Pedro Burruezo como fundador, así como los valores inculcados por su madre, Pepita Mateo, «auténtico eje de este proyecto empresarial».

En el ecuador de este acto de entrega, Salvador Bernabéu Albert fue distinguido como Premio Hypnos Embajador de Jumilla. El historiador reconoció que «estar fuera me permite tener una visión diferente de España y de Jumilla», a la vez que admitió estar enamorado de su pueblo. Bernabéu se mostró convencido de que «es fácil reconocer en el mundo a una persona que sea de Jumilla», enumerando las muchas virtudes diferenciadoras que para él tienen los jumillanos. Y acabó sus palabras dedicando el premio a su hermano Santiago, recientemente fallecido.

La siguiente en recoger el galardón fue Ana María Albert, que lo hacía en la categoría de Igualdad, que además de agradecer la distinción y el apoyo siempre prestado por su familia, manifestó que este era el «premio más importante que nunca antes había recibido». Ana María Albert dijo que «si se trabaja unidos, siempre se consigue lo que nos propongamos, logrando así un futuro mejor para nuestros hijos», y acabó su intervención destacando la importancia del trabajo de las asociaciones, así como de la «ilusión por las cosas», dedicado este premio «a los valores inculcados por su padres».

El penúltimo premio lo recogió Francisco Javier Vázquez, como presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, ya que este colectivo fue el encargado de poner en marcha la campaña 'Está en nuestra sangre', junto al Centro Regional de Hemodonación, y que ha sido premiado con el Hypnos a la Defensa de los Valores Humanos. Vázquez, una vez hechos los agradecimientos resaltó que su principal objetivo fue la «concienciación» y en ese sentido se mostró muy satisfecho, argumentado que «dando vida se regaló vino, porque el vino es nuestra vida».

Para acabar las entregas, el presidente de la Junta Central de Hermandades recibió el Galardón Especial que correspondió al 30 Encuentro Nacional de Cofradías, celebrado el pasado mes de septiembre, donde según dijo, «una vez más se puso de manifiesto el apoyo de Jumilla entera a su Semana Santa, así como que podemos y sabemos hacerlo».

Juan Francisco García agradeció su colaboración a las 20 hermandades jumillanas, así como a los voluntarios, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, empresas, organismos y medios de comunicación, porque «entre todos hemos conseguido que la Semana Santa sea epicentro nacional y mucho más conocida», dijo.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuró el evento reconociendo la aportación al municipio de los galardonados: «Con gentes como los premiados, Jumilla es y será cada vez mejor». Asimismo, dio la enhorabuena a todos «por hacer de Jumilla lo que es, un municipio con gentes acogedoras y creativas, amantes del deporte, un municipio solidario, cuyas gentes nos sentimos orgullosos de él donde vayamos y que apuesta por la igualdad».

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos