La avenida de la Libertad cambiará de aspecto tras el verano

Un vecino circula en bicicleta por la avenida de la Libertad./G. L.
Un vecino circula en bicicleta por la avenida de la Libertad. / G. L.

La reforma integral plantea zonas infantiles, césped artificial en la mediana y nuevo mobiliario urbano

GUSTAVO LÓPEZ

La avenida de la Libertad, en Jumilla, un eje que une a lo largo de más de un kilómetro los barrios de San Antón y San Juan, será totalmente irreconocible tras el verano, gracias a las obras de remodelación integral que van a comenzar en unos días. Está previsto que concluyan en tres meses.

La Junta de Gobierno Local adjudicó en su última sesión este proyecto a la empresa Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros. De esta forma, tras la actuación prevista, la zona contará con nuevos espacios ajardinados y varias zonas de juegos infantiles y biosaludables, así como mobiliario urbano.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo,

Francisco González, indicaron en la presentación del proyecto que «el tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de los juzgados y la plaza del Camionero Juan Soriano».

«Se va a reformar la zona que actualmente está sin pavimentar, a base de tierra compacta, donde se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables, de forma que se abarque todos los rangos de edad de población para su uso y disfrute en una zona de la localidad muy poblada y que, además, es una de las arterias principales, que actualmente se encuentra algo deteriorada», explicó la primera edil.

La mediana de la avenida se dotará de césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta la plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se utilizará césped artificial en la zona de juegos biosaludables, mientras que los espacios de columpios infantiles contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad y una valla de protección. Igualmente, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos