El artista Miguel Ángel Lozano presenta 'Sarmiento', su proyecto para escribir con tinta monastrell

GUSTAVO LÓPEZJUMILLA

El proyecto que hace ya varios años iniciara el artista jumillano Miguel Ángel Lozano, bajo el nombre de Dama Juana, sigue creciendo, siempre manteniendo la tinta de vino monastrell como nexo de unión.

De esta forma, las instalaciones de Bodegas Juan Gil, empresa que ha colaborado y apoyado el desarrollo de los estudios de Miguel Ángel Lozano, han servido como escenario para presentar 'Sarmiento', el nuevo diseño que se une así a los dos anteriores.

Se trata de una plumilla en forma de este tallo de la vid, donde la tinta de monastrell ya no sirve para pintar, sino para escribir, con la ayuda de una punta de escritura inglesa -aunque es intercambiable-.

Según afirma el propio artista, «vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado, por lo que he pretendido volver a lo manual y lo creativo».

Además, junto a la pluma estilográfica en forma de sarmiento, Miguel Ángel Lozano ha presentado también la botella de vino monastrell de Jumilla que lleva una etiqueta con la conocida imagen de su abuela portando la damajuana, y que ha sido ella misma la que se ha encargado de escribir el nombre en el diseño final de la etiqueta.

Igualmente, aquellos interesados también pueden conseguir este vino sin la correspondiente etiqueta, con el fin de que cada usuario diseñe la suya propia o a partir de ahora, la escriba con 'Sarmiento'. La venta de toda la gama de productos se sigue haciendo online, especialmente pensando en tiendas conceptuales.

Temas

Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos