Arranca el proceso de presupuestos participativos

MARI CARMEN CAÑETEJUMILLA

Ya se conocen las fechas de celebración de foros, comisiones y votaciones del proceso de Presupuestos Participativos 2018. Las propuestas ya pueden presentarse, hasta el día 19 de octubre. Durante estas semanas se llevarán a cabo distintos foros en varias zonas del término municipal y se instalarán expositores informativos en lugares públicos.

Del lunes 23 de octubre al 7 de noviembre se expondrán las propuestas y se llevarán a cabo asambleas. El día 8 se publicarán las propuestas priorizadas y del 9 al 22 de noviembre se valorarán las mismas, con la elaboración de informes técnicos. El 23 se celebrará la Comisión de Viabilidad, cuyo informe se publicará al día siguiente. Del 25 al 30 de ese mes se realizarán las votaciones 'on line', y del 30 al 3 de diciembre, las votaciones presenciales en distintas zonas de la ciudad.

Ese mismo día se publicará el resultado de las votaciones finales, y el 14 se llevará a cabo un foro informativo para dar a conocer los resultados y la distribución de los presupuestos participativos. El importe destinado para 2018 asciende a 150.000 euros, de los que 132.000 se destinarán a inversiones y 18.000 a programa de actividades para jóvenes.

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos