Borrar
Francisco Pérez, Juana Guardiola y Sebastián García, ayer.
'Música entre Vinos' sonará como nunca en su décimo aniversario

'Música entre Vinos' sonará como nunca en su décimo aniversario

Los conciertos se llevarán a cabo en ocho bodegas y en el Museo del Vino los sábados del 27 de mayo al 29 de julio

M. C. C / G. L.

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año es especial para la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, ya que celebra el décimo aniversario de uno de los eventos más destacados de cuantos llevan a cabo, el ciclo 'Música entre Vinos'. La cita fue presentado ayer por la alcaldesa, Juana Guardiola y el presidente del colectivo, Sebastián García. Ambos dieron a conocer el programa de actos y las principales novedades.

La programación arranca el día 27 de mayo y se prolonga hasta el 29 de julio. Así, a lo largo de diez sábados se unirán la música y la gastronomía regada con los mejores vinos de Jumilla.

La apertura tendrá lugar en el Museo del Vino, el sábado 27, y en el transcurso del acto se realizará la imposición de la Insignia de Oro que, como ya se anunció, será para Pedro Piqueras, que fue presidente de la asociación e impulsor de diferentes actividades, entre ellas, dicho ciclo. También actuará Fictoría Quartet, en la parte más institucional de este acto, para dar paso a Get Band, que ofrecerá un tributo a The Beatles. Esta segunda actuación, junto al ágape, se realizará en el exterior del Museo del Vino.

A partir de aquí, el primer concierto en bodega será en Luzón, el sábado 3 de junio, con la actuación de Moy Gomar, con su 'Moytopía'.

El día 10 la cita será en Bodegas Casa de la Ermita y la música la pondrá el grupo de pop jumillano Magic Bus, mientras que el día 17 toca el dúo Upside Downn en BSI Bodegas San Isidro. El mes de junio se cierra el 24 con el concierto de Laramie en Bodegas Viña Elena.

Hacienda del Carche será el primer escenario de julio, el sábado 1, con el concierto de Spotifuckers. El sábado 8, la cita será en Bodegas Pío del Ramo, en Ontur, con el grupo El sitio de mi garage, mientras que el día 15 Bodegas Alceño acoge al grupo sevillano Vinilo. Bodegas Xenysel es la siguiente cita, el 22 de julio, con el repertorio de los 80 y 90 con Retropop. Y el ciclo se cierra el 29 de julio, en Bodegas Viña Campanero, con el flamenco y la rumba de Vicky Aguamarina.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas, excepto el día de la apertura, que está previsto su inicio a las 20.30 horas. En cuanto a los precios, las entradas de la apertura cuestan 20 euros y en las bodegas, 25 euros. Sebastián García destacó que este evento «logra desbordar» cada año a las bodegas, ya que es muy demandado por jumillanos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios