La Verdad

Los vecinos piden revisar toda la documentación de la gasolinera

Los vecinos con pegatinas de protesta en el Pleno.
Los vecinos con pegatinas de protesta en el Pleno. / G. López
  • Los afectados por la instalación solicitan en el Pleno acceder al expediente para estudiar los recursos a presentar

La plataforma vecinal en contra de una gasolinera en el casco urbano pide al Ayuntamiento que «impere el sentido común» para frenar la instalación de la nueva estación de servicio. Así lo reivindicaron en el último Pleno. Al término del orden del día, el portavoz de la plataforma vecinal creada en contra de su construcción en la avenida de Levante, Alberto Navarro, se dirigió a la Corporación, acompañado por medio centenar de vecinos de la zona. En su intervención, recriminó que en la obra no figuran carteles ni se les ha informado previamente de nada, con lo que se han enterado tarde, «sintiendo impotencia».

Navarro aseguró que la ley les ampara ante «el derecho fundamental que asiste a los propietarios como afectados de un expediente donde puedan resultar afectados con la solución adoptada», y leyó textual los artículos legales existentes a este respecto.

Además, se dirigió entonces de forma directa a la alcaldesa, Juana Guardiola, para reconocer que «quizá todo se ha hecho de forma legal, pero entienda que tenemos derecho a poder revisar la documentación para ver si podemos recurrirla».

El representante vecinal también indicó en su intervención que el Plan de Ordenación Urbana de Jumilla dispone que «podrán admitirse usos, obras o instalaciones de carácter provisional siempre que se justifique su necesidad», por lo que a este respecto les lanzó la pregunta: «si han justificado esa necesidad, a costa de qué, ¿de nuestra salud?».

Los vecinos quisieron dejar claro que «sabemos que no se ha hecho nada a mala fe, pero nos reafirmamos en la idea de que una gasolinera no debe de estar ubicada en el centro de un pueblo y que existen fórmulas para evitarlo. Queremos revisar los documentos de este expediente, por lo que mostramos nuestro rechazo y pedimos que se reconsidere».

Temas