Borrar
Representantes de Alceño con los premios. L. TOMÁS
Bodegas Alceño se sube a lo más alto del podio con un total de seis medallas

Bodegas Alceño se sube a lo más alto del podio con un total de seis medallas

GUSTAVO LÓPEZ.

Jueves, 13 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Alceño sigue marcando el ritmo en el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. En esta ocasión consiguió nada más y nada menos que seis medallas, lo que la auparon a lo más alto del pódium al ser la bodega que mayor número de preseas obtuvo.

Al finalizar la entrega de distinciones, el enólogo de Alceño, Juan Miguel Benítez, se mostró satisfecho con el resultado y manifestó que «mantener el grado de exigencia es el único secreto, controlando todos los procesos, desde la uva al embotellado, y siempre con una máxima: la calidad».

Por su parte, Andrés Bastida, gerente de Bodegas Alceño destacó que «la alta calidad logran ya todas las bodegas de la DOP Jumilla, hacen cada vez más difícil el conseguir medalla, ya que se da el caso de que todos los vinos premiados, sean con un oro, una plata o un bronce, en realidad consiguen puntuación de oro, pero como se da medalla a los tres primeros, al final hay bronces de oro, e incluso vino que quedan fuera del medallero aún a pesar de ser bien calificados».

Alceño consiguió medalla con el Rosado 2016, con el Alceño Premium 50 Barricas, el Alceño Organic Monastrell, el Alceño 12 meses, plata con su exquisito dulce y oro para el Alceño Selección Crianza 2014.

Alceño es una bodega de tradición familiar situada en el centro de Jumilla desde 1870, por lo tanto, muy próxima ya a la celebración de su 150 aniversario. Actualmente, forma parte del grupo de la familia Bastida y cuenta con modernas técnicas de vinificación, adaptando sus instalaciones y procesos de elaboración a las nuevas normas de calidad y adaptando el gusto de sus vinos al consumidor final, para que se lleven al paladar parte de una gran pasión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios