Borrar
Cachá y el edil Alfonso Pulido colocan la primera piedra, ante el director general del Agua, Andrés Martínez (i), y Joaquín Valero, ayer.
Una planta fotovoltaica permitirá a los regantes de Miraflores rebajar hasta un 30% el consumo de energía

Una planta fotovoltaica permitirá a los regantes de Miraflores rebajar hasta un 30% el consumo de energía

La instalación, con una potencia de 540 kilovatios, supondrá una inversión de 1,2 millones

ABDÍAS SIMÓN

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura planta solar fotovoltaica para suministro de energía renovable servirá para potenciar la red de riego existente en la comunidad de Miraflores. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer las instalaciones de los comuneros para poner la primera piedra de esta infraestructura, en la que se invertirán 1.240.284 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, y el presidente de Miraflores, Joaquín Valero, avanzó que con esta planta «podremos ahorrar en torno a un 25% o 30% del gasto actual, lo que supone un paso importantísimo para nosotros». En la actualidad, estos regantes gastan unos 600.000 euros anuales en energía eléctrica.

«El ahorro con esta planta será considerable». Los paneles solares se instalarán junto a la estación depuradora y suministrarán energía a las bombas que distribuyen el agua del embalse principal hasta otros seis pantanos. La consejera remarcó que los 1.000 comuneros de Miraflores, «van a dar un salto cualitativo en la gestión del agua». La instalación tendrá «una potencia de 540 kilovatios». El proyecto también prevé modernizar el sistema de autocontrol de los equipos, así como mejoras en las instalaciones hidráulicas, con toma flotante, llenado automático, colocación de caudalímetros electromagnéticos y diferentes prolongaciones, entronques y válvulas en la red de riego existente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios