Borrar

Presentan unos presupuestos inferiores en 200.000 euros a los del año 2016

GUSTAVO LÓPEZ

Jueves, 23 de febrero 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal ya ha hecho público el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Jumilla para este año. La alcaldesa, Juana Guardiola, y el edil de Hacienda, Alfonso Pulido, se los presentaron a los grupos de la oposición en comisión informativa, antes de su entrega ayer a los medios de comunicación.

Según indicó la máxima autoridad local, se trata de «una propuesta de continuidad de un modelo de gestión», mientras que el responsable económico calificaba las nuevas cuentas como «ajustadas a la realidad, transparentes, estables y siempre pensado en el beneficio de los ciudadanos».

El borrador de los presupuestos asciende a un importe total de 20.227.356,18 euros, lo que supone una bajada de casi 200.000 euros con respecto al anterior, aunque no se ha tenido que pedir préstamo alguno y, según el calendario aprobado, ahora es el momento de la presentación de enmiendas, que deberán ser dictaminadas a partir del 7 de marzo, con el objetivo de llegar al Pleno que se celebrará el 13 de marzo.

Una de las apuestas claras en este presupuesto es la del aumento de partidas para Festejos. De hecho, los colectivos que participan en la Feria verán todos incrementadas sus aportaciones. De esta manera, la Federación de Peñas sube unos 3.150 euros y recibirá 22.000 euros. La misma cantidad se recoge para el Festival de Folclore, cuya subvención se incrementará en 6.180 euros. La Asociación de Moros y Cristianos dispondrán de 10.000 euros y la Cofradía de la Patrona de 2.000 euros para hacer frente a sus gastos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios