La Verdad

Correos otorga su primer premio de diseño de sellos a un pintor local

Eduardo Manuel Gea, junto a su diseño ganador.
Eduardo Manuel Gea, junto a su diseño ganador. / Siete Días
  • Eduardo Manuel Gea gana el concurso con su acuarela sobre los elefantes tras competir con 790 obras

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El pintor jumillano Eduardo Manuel Gea ha logrado el primer premio en el III Concurso Nacional de Diseño de Sellos Disello, que organiza Correos. Compitió con 790 propuestas y su obra consiste en la acuarela titulada 'La extinción de los elefantes y su hábitat por la explotación humana'. La entidad postal le entregó el reconocimiento en Madrid. El objetivo de esta convocatoria es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su función como elemento de franqueo.

Eduardo M. Gea, ganador en la categoría general, mostró su enorme ilusión, destacando la importancia de este premios por varios motivos, empezando la difusión de su trabajo como pintor y dibujante. Igualmente, reseñó que en su casa, de la mano de su padre, siempre han vivido muy de cerca la afición por el coleccionismo de sellos.

Con respecto a la obra ganadora, indicó que «se trata de una ilustración en acuarela que surgió a partir de una noticia que alertaba de la posible extinción en 50 años de los elefantes salvajes africanos por la degradación de sus hábitats y la caza. Me pareció muy triste que un animal tan poderoso, conocido y querido desde que somos niños, pudiera dejar de existir algún día por la acción egoísta del hombre», y prosiguió destacando que «represento en este sello la fragilidad de una especie insustituible, como todas las que se han extinguido ya».

La propuesta temática de esta cita era libre, con la finalidad de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilizase como soporte a la hora de expresarse.

Los galardones se entregaron en el transcurso de un acto celebrado en la sala de exposiciones de la oficina principal de Correos de Cibeles, de mano de la secretaria general técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco; el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga; y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

Tanto el pintor jumillano, como los ganadores de otras categorías, podrán ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en 2017 los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Gea recibió, además, un iPad valorado en 400 euros.

La obra de Eduardo M. Gea quedará expuesta, junto a los 80 trabajos finalistas, en la propia sala de exposiciones de la oficina de Madrid-Cibeles, en el Paseo del Prado, hasta el 25 de febrero. A continuación, podrá visitarse en la oficina principal de Valencia y, posteriormente, en Murcia, en concreto del 7 al 26 de abril. También acudirá este año al certamen Juvenia, que se celebra en la ciudad de Avilés (Asturias) del 10 al 13 de mayo.

Con esta iniciativa, además de incrementar su relación con el público filatélico, Correos pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo, que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Sin duda, una propuesta cultural que es una muestra más de la capacidad de innovar a la hora de querer transmitir los valores del sello.