La Verdad

El Consistorio acomete los trabajos de renovación del alumbrado público

  • Se sustituyen las luminarias existentes por otras de tipo led, que propiciarán un ahorro de entre un 60% y 70%, además de permitir una medición exacta del consumo, mayor optimización del mantenimiento y reducción de emisión de gases de efecto invernadero

El Ayuntamiento de Jumilla está concluyendo las obras de mejora del alumbrado público con un coste de casi medio millón de euros. Se sustituyen las luminarias existentes por otras de tipo led, que propiciarán un ahorro de entre un 60% y 70%, además de permitir una medición exacta del consumo, mayor optimización del mantenimiento y reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Así, en la avenida de la Libertad se ha pasado de un consumo de 21.000 a poco más de 8.000 watios.

Están cambiando las farolas de las avenidas de la Libertad, Murcia, Yecla y Ronda Poniente, parte de las calles Salvador Dalí y Goya, así como las de la urbanización de Santa Ana del Monte. Todavía resta por realizar las de la carretera de Hellín. Igualmente, está en marcha las de las calles y zonas de tránsito del polideportivo La Hoya, que hasta la fecha carecía de ella. En total, se sustituyen unas 400 cabezas de farolas y se han colocado 70 nuevas luminarias.

Temas