Borrar
Uno de los caballos hallados con deficiencias de nutrición en la finca de Jumilla.
Investigan a una vecina de Jumilla por la muerte de dos caballos por inanición

Investigan a una vecina de Jumilla por la muerte de dos caballos por inanición

La Guardia Civil de la Región de Murcia descubre un caso de abandono animal tras recibir un aviso ciudadano sobre el fuerte olor que emanaba de la finca

LA VERDAD

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil abrió una investigación este miércoles a una mujer, vecina de Jumilla por la muerte de dos caballos por inanición. Los agentes comenzaron a investigar. gracias a la colaboración ciudadana, tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda de la que emanaban fuertes olores.

Recientemente, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita ubicaron la finca, formada por una vivienda y una cuadra para animales, donde han localizado el cadáver de un caballo, muerto desde hace aproximadamente un mes, así como otro equino en estado crítico.

La Guardia Civil, en colaboración con veterinarios de la Comunidad, verificó que los animales presentaban signos de severa desnutrición, supuesta causa de la muerte de uno ellos, mientras que el segundo, una vez evaluado su estado de salud, tuvo que ser sacrificado para evitarle una muerte lenta y dolorosa.

La propietaria de los equinos ha resultado investigada como presunta autora de delito de abandono animal. Con esta operación, el Seprona persiste en la vigilancia de la normativa que protege los derechos de los animales que actualmente se encuentran protegidos en nuestro Código Penal.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Recogido en el Código Penal e incluido en los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos se encuentra el delito de abandono animal.

Comete este delito el que abandona a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad y es castigado con pena de multa de uno a seis meses e inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios