La Verdad

Desalojan un colegio de Jumilla por una fuga de combustible en la caldera

Los bomberos evacúan a los niños.
Los bomberos evacúan a los niños. / CEIS
  • Los bomberos evacúan a los 398 alumnos que se encontraban en el centro y taponan el escape del carburante

Poco después de las 10 horas la alarma saltó en el 112 por un fuerte olor a gasoil que se desprendía de los baños del CEIP La Asunción, de Jumilla. Inmediatamente, y ante la incertidumbre generada, la directora del centro, Ana José Carrión, activó el protocolo de seguridad del centro para evacuar a los escolares, que fueron trasladados hasta unas pistas deportivas sitas en una avenida cercana.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio, la Policía Local y agentes de la Benemérita para asegurar la zona y confirmar que, efectivamente, no había ningún riesgo para la seguridad. Acto seguido fueron los responsables técnicos del Ayuntamiento y operarios de Agua de Jumilla, en compañía de los concejales Cande Fernández (Educación) y Francisco González (Servicios), los que intentaron determinar las causas.

Todo apunta a que el olor a gasoil proviene de una fisura o pequeña fuga en un depósito soterrado en el que se almacena el combustible. Al destaparlo se descubrió que había líquido fuera del depósito, probablemente mezcla de gasoil y de agua de las últimas lluvias, y que se debió filtrar por la tierra hasta, de alguna manera, entrar en contacto con los conductos que van a parar a los baños del centro.

De esta forma, los trabajadores municipales se están encargando de acotar esa fuga, aunque el centro ya está actuando con total normalidad, y el próximo lunes todos los escolares podrán volver a él sin ningún tipo de inconveniente.

Temas