Borrar
La alcaldesa Juana Guardiola y Sebastián García, ayer
Las jornadas gastronómicas atraen a 14 restaurantes y bares

Las jornadas gastronómicas atraen a 14 restaurantes y bares

Una docena de vinos seleccionados se ofrecerán junto a una amplia oferta de tapas y platos tradicionales

GUSTAVO LÓPEZ

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fogones de los bares y restaurantes de Jumilla pertenecientes a la Ruta del Vino están preparados ya para subir el telón de la que será la XI edición de las Jornadas Gastronómicas, donde tomarán parte un total de diez restaurantes y cuatro bares de vinos. Este evento, que comenzará el viernes 4 de noviembre, se prolongará durante los fines de semana siguientes hasta el domingo 4 de diciembre. Una cita respaldada por las marcas punteras de cada bodega, que harán de la misma una gran fiesta para los amantes del vino y la buena gastronomía, donde no faltarán los gazpachos, el arroz con conejo y el cabrito con ajos.

Como en años anteriores, se han establecido tres tipo de propuestas. Por un lado, en los bares se podrá degustar una tapa o puchero más una copa de vino por tres euros. También está la posibilidad de disfrutar de cinco tapas o pucheros junto a tres copas, en este caso por 12,50 euros. En el caso de los restaurantes, que han preparado interesantes menús gastronómicos con una amplia propuesta de platos, que se servirán por un precio de 30 euros, aunque en estos establecimientos también se dispondrá de tapas y del menú de tapeo a los mismos precios que en los bares de vinos.

Además, también se han organizado diferentes actividades complementarias, como la Ruta 4x4 del 6 de diciembre o las puertas abiertas en bodegas, el castillo y museos el 13 de noviembre, con motivo de Día Europeo del Enoturismo. La presentación de esta edición de las Jornadas Gastronómicas tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. La alcaldesa, Juana Guardiola, destacó que «se trata de una cita anual consolidada, conocida y reconocida». En concreto, se han seleccionado 12 vinos, uno por cada bodega, dentro de un amplio abanico donde aparecen crianzas, vinos con 4 o 5 meses de barrica, monovarietales con la Monastrell y la Syrah como protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios