Borrar
Dispositivo de de rescate, en la zona donde se ha localizado el cuerpo.
Confirman que el cadáver hallado en Jumilla es el del senderista desaparecido

Confirman que el cadáver hallado en Jumilla es el del senderista desaparecido

El joven, de 24 años y que estaba pasando las vacaciones en Albatana (Albacete), salió de ruta por la zona de la sierra de Las Cabras

la verdad / gustavo lópez

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias hallaron este jueves un cuerpo en un barranco de difícil de acceso de Jumilla del que más tarde se confirmó que se trataba del senderista desaparecido desde el miércoles, según explicaron a 'La Verdad' fuentes de la Guardia Civil. Especialistas en rescates de la Guardia Civil procedentes de Onteniente desplazaron hasta la zona para recuperar el cuerpo, que se encontraba en una sima a más de 20 metros de profundidad.

La Guardia Civil cree que el joven se precipitó al bajar y cayó por el barranco. La recuperación del cuerpo tuvo que realizarse desde un helicóptero, ya que la zona es de muy difícil acceso.

Búsqueda desde el miércoles

Varios efectivos buscaban desde primera hora de la mañana al hombre, de 24 años, que desapareció anoche en la Sierra de las Cabras. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso de la desaparición se produjo a las 20.43 horas, después de que el joven, natural de Barcelona y que se encontraba pasando las vacaciones en Albatana (Albacete), saliese por la mañana con su vehículo hacia Jumilla para hacer una ruta por la zona de la Sierra de Las Cabras y desde entonces no se había sabido nada de él.

El turismo fue localizado este miércoles en la Casa de Los Llanos sin nadie en el interior, indicaron las fuentes, que señalaron que el joven había enviado una foto a un familiar desde el punto geodésico de La Hermana de Jumilla, en el interior de la Sierra de las Cabras.

Desde este miércoles por la tarde, patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil le buscan, aunque la búsqueda se interrumpió de madrugada y se reanudó a primera hora de esta mañana.

En la zona se encuentran Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Intervención en Emergencias de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios